Mares da Fin do Mundo es un proyecto local, asentado en el territorio rural costero, pero con proyección internacional. Es una evento cinematográfico comprometido con el medio marítimo y con el sector pesquero, que busca crear conciencia sobre a necesidad de cuidar de uno de nuestros recursos naturales más valiosos: el mar.
La primera edición de MDFDM tuvo lugar en el año 2018 y desde entonces continua trabajando por ser un espacio de referencia y punto de encuentro, tanto para o sector audiovisual como para el sector pesquero artesanal y para la ciudadanía en general.
En el año 2021, la IV edición de la Mostra MDFDM presenta una estructura renovada, inaugurando la Competición Oficial y dos secciones: Proa, en la que cada año programará películas y cineastas en la vanguardia del cine de la realidad y Popa dedicada a la proyección de archivos y películas históricas. El programa cinematográfico se completa con Proyecciones Especiales, como son la película de inauguración y la de clausura.
A esta programación audiovisual y cinematográfica la acompañan diferentes Actividades Paralelas de interés cultural y turístico, entre las que destaca la formación de nuevos públicos. De forma estable el Obradoiro de Cine aproxima a la juventud del territorio conocimientos del arte del cine, incentivando la creatividad e la práctica del lenguaje cinematográfico a través de temáticas del patrimonio cultural, relacionado con los saberes y los oficios tradicionales propios de la costa y de la pesca artesanal.