MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Mares da Fin do Mundo es un proyecto local, asentado en el ámbito rural, pero con proyección internacional. Una muestra internacional de cine documental comprometida con el medio marítimo y con el sector pesquero, que busca crear conciencia sobre la necesidad de cuidar de uno de nuestros recursos naturales más valiosos: el mar.

MDFDM se inicia en el año 2018, y desde entonces sigue trabajando por ser un espacio de referencia y punto de encuentro, tanto para el sector audiovisual de género documental como el pesquero y la ciudadanía en general.

En 2021, la IV edición presenta una estructura renovada, inaugurando una Competición Oficial y dos secciones: Proa, en la que cada año se programan obras y cineastas en la vanguardia del cine de la realidad, y Popa, dedicada a la proyección de archivos y filmes históricos. El programa cinematográfico se completa con Proyecciones Especiales como las películas de inauguración.

Esta programación está acompañada por diferentes Actividades Paralelas de interés cultural y turístico, entre las que destaca la formación de nuevos públicos. De forma estable, el Taller de Cine acerca a la juventud local conocimientos sobre los oficios del audiovisual, incentivando la creatividad y la puesta en práctica del lenguaje cinematográfico a través de temáticas del patrimonio cultural relacionado con los saberes y oficios tradicionales ligados al mar.

En este año 2024 tendrá lugar la VII edición, que se celebrará por primera vez en el Concello de Ribeira. Después de seis ediciones, la Mostra mantiene como principio fundamental su compromiso con la sostenibilidad como eje central, trabajando a favor de la dinamización económica y de la puesta en valor del patrimonio y de la identidad social vinculados al mar en el territorio costero donde se celebra.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección y producción: Marcos Gallego
Programación: Jesús Silva, Marcos Gallego
Comunicación: Antonio Rodríguez
RRSS/Community: Yolanda Muelas
Vídeos y proyecciones: Raquel Enríquez de Castro
Diseño gráfico: José María Picón
Cobertura audiovisual: Vanessa Martínez
Mantenimiento web: Noelia Núñez e Rubén da Silva